Desde el Partido Aragonés queremos felicitar a las AMPAS de los colegios Reino de Aragón, Los Albares y Sección del IES Itaca por la organización de una asamblea en la que ha quedado claro, sobre todo, la preocupación de los vecinos de La Puebla de Alfindén por conseguir que se construya el Instituto de Educación Secundaria en nuestro pueblo. Pero además, felicitaciones sin peros ni críticas de ninguna consideración por la organización de un evento, tanto en lo protocolario como en la elección de la fecha, puesto que ha quedado patente que no se quería politizar esta reunión si no concienciar a todos los padres y madres en poner soluciones a los problemas de escolarización que nos vamos a encontrar a corto plazo.
Agradecer también la participación de todos aquellos que han intervenido para dar su opinión, entendiendo que hoy era un día para que las madres y los padres se expresaran, hablaran de sus inquietudes y expusieran sus dudas, quejas y preocupaciones. También a aquellos que no han intervenido pero que con su asistencia suman y refuerzan todas las opiniones que se han expuesto y que reflejan el sentir de la mayoría.
Es inevitable que haya personas o partidos políticos que quieran tener mayor notoriedad en este tipo de actos (tanto por sus intervenciones como por su no asistencia), pero creemos desde el PAR que el problema del instituto no es una cuestión política si no social y que todos debemos de aportar lo que podamos, desde el sitio en el que estamos y con la representatividad que poseemos. Por ello, siendo conscientes de la situación económica actual sabemos que hay que ser realistas y nos tenemos que unir para que las pocas inversiones que se puedan dar en Aragón vengan a La Puebla de Alfindén.
Cuanta más unidad mostremos todos los vecinos, partidos políticos y agentes sociales del pueblo, mayor credibilidad podremos transmitir a aquellos que tienen la capacidad de decidir para invertir en nuestro instituto. Por ello, hoy ha sido un día importante porque ha sido el primer paso de un largo camino que nos va a tocar recorrer y en el que debemos demostrar unión, dejando aparte partidismos y protagonismos, en definitiva, SUMAR.
Reconocemos la labor de las AMPAS como motores de las acciones que se tengan que llevar a cabo y, por parte del PAR, estaremos para los que nos necesiten como hemos hecho hasta la fecha, contando también con todos los pueblos de la Mancomunidad de la Ribera Izquierda del Ebro, como así han demostrado ellos hoy con su asistencia.
El día 18 de abril, miércoles, a las 17,30 horas, como se ha quedado en la asamblea, el PAR acudirá a la manifestación para exigir la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en La Puebla de Alfindén. Os esperamos a todos.
El día 18 de abril, miércoles, a las 17,30 horas, como se ha quedado en la asamblea, el PAR acudirá a la manifestación para exigir la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en La Puebla de Alfindén. Os esperamos a todos.