miércoles, 13 de junio de 2012

El PAR pide la inclusión de la redacción del proyecto del instituto en los presupuestos municipales y solicita que se le dé prioridad a este proyecto para la aprobación de las cuentas municipales.


El Partido Aragonés ha propuesto, entre otras muchas cuestiones, que se incluya en el presupuesto municipal una partida presupuestaria que haga frente a la redacción del proyecto de construcción del IES de La Puebla de Alfindén en la reunión de la Comisión de Hacienda que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento con motivo de la discusión de los presupuestos.

El Partido Aragonés ya solicitó en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de La Puebla el pasado mes de Septiembre que se instara al Gobierno de Aragón a que incluyera la partida presupuestaria necesaria para su construcción. Y de la misma forma en los Plenos Ordinarios de Noviembre y Enero, el Grupo Municipal del Partido Argones, reitero su solicitud en sendas mociones a que se informase por escrito sobre la situación real de este proyecto tan importante para el futuro de nuestro pueblo y que tanta preocupación suscita entre toda la comunidad educativa.

Es a través de los informes de alcaldía, y no de la manera formal que habíamos solicitado como Ayuntamiento, cuando nos enteramos de que para el año 2013 se prevé la redacción del mismo. Pero este anuncio, que el PAR acoge con agrado, no puede quedarse en una mera declaración de intenciones y solicitamos acelerar el proceso y que ese anuncio se convierta en un compromiso. No es una fórmula de financiación novedosa si no que ya se ha realizado en otras localidades como en Cuarte de Huerva, que adelantan su construcción con el compromiso de devolución de lo invertido, o en la propia Puebla de Alfindén cuando la DGA acometió la construcción de la primera fase del colegio Reino de Aragón y el Ayuntamiento la ampliación.

Por ello, solicitamos incluir una partida presupuestaria para la redacción del proyecto como condición indispensable para la aprobación de dicho presupuesto a través de un convenio con la Consejería de Educación para adelantar la redacción del proyecto con lo que quedará fijado el compromiso firme por parte de ésta de desarrollar el proyecto.