A tres meses de la justificación de la subvención dada por la Diputación Provincial de Zaragoza para la "adecuación del terreno del instituto de educación secundaria", aún no está decidido cómo se va a proceder a su ejecución.
El pasado 26 de JULIO se propuso al Pleno, por parte del equipo de gobierno (PARTIDO POPULAR), la modificación de créditos que supondría un gasto para el municipio de 240.000 euros, sobre un presupuesto realizado en noviembre de 2010 y ajustado a la baja (unos 10.000 euros) este mes de julio, y que serviría para realizar la obra de adecuación del terreno del instituto. A tan solo TRES MESES de su justificación, teniendo en cuenta que todavía hay que sacar la obra a concurso, recibir ofertas, valorarlas y ejecutar la obra. Después de todo eso, justificar la subvención de 135.000 euros concedidos y de los que ya se ha recibido una gran parte (unos 100.000 euros). Los plazos, cuantías y demás se sabían desde hace más de un año y medio. Y AHORA TODAVÍA ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN.
¿QUÉ SE HA HECHO HASTA LA FECHA?
El plazo de justificación de la obra termina el 31 de octubre. Si no se consigue el Ayuntamiento tendrá que devolver lo que ya nos han adelantado (los 100.000 euros antes indicados e ingresados hace más de un año).
Desde el Partido Aragonés nos parece injustificable esta actuación, sobre todo teniendo en cuenta que ahora se nos pone entre la espada y la pared a los demás partidos de este Ayuntamiento para que aprobemos este gasto tan fuerte, sin además poder dar alternativas, que las hay, para no tener que desembolsar tanto dinero. Como todos los vecinos pueden suponer, las arcas municipales no están a rebosar y hay que cuidar mucho el dinero que se invierte.
Desde la oposición (PAR y PSOE) hemos propuesto realizar la obra en dos fases, puesto que nadie nos asegura que el instituto se vaya a construir en el año 2013 y que, consultados los técnicos, es posible esta solución menos gravosa para nuestro pueblo. Así pues, hemos emplazado a la alcaldesa para que hable con los técnicos de la Diputación y que defienda los intereses del pueblo y lo haga rápido ya que la situación se ha dejado llevar hasta esta fecha sin ningún tipo de solución.