Tras la celebración del pleno extraordinario solicitado para debatir y solicitar información sobre la situación de las piscinas municipales este verano y del lamentable incidente que se produjo el día 1 de agosto en que tuvieron que ser ingresados 17 niños de nuestro pueblo, el PARTIDO ARAGONÉS se reafirma en el comunicado emitido a primeros de este mes y publicado en este mismo blog.
Primeramente queremos manifestar nuestro deseo de que todos los niños se encuentren bien y, sobre todo, que no tengan ninguna secuela física derivada de este lamentable accidente.
Primeramente queremos manifestar nuestro deseo de que todos los niños se encuentren bien y, sobre todo, que no tengan ninguna secuela física derivada de este lamentable accidente.
Todavía no tenemos informes concluyentes sobre lo acontecido lo que nos lleva a concluir que no se ha procedido correctamente por parte de la alcaldía en cuanto a la gestión del incidente y de las medidas que se han tomado después.
No hemos compartido la justificación de la alcaldía para no dar información sobre los afectados, basándose en la ley de protección de datos, como si los miembros de la corporación fuéramos personas insensatas o que no tuviéramos la sensibilidad necesaria para tratarlos de la manera que procedía. Nunca se pidieron datos de menores, solamente de adultos para interesarnos por el estado de salud y poder ponernos a su disposición.
No compartimos la decisión de mantener las piscinas abiertas sin informes concluyentes de lo acontencido.
Hemos recriminado la utilización de los medios de comunicación del ayuntamiento por parte de la alcaldía y, sobre todo, la poca información que se ha dado a los diferentes miembros de la corporación que se pusieron desde el primer momento a disposición del ayuntamiento.
Tampoco estamos de acuerdo con los descuentos ofrecidos y bonificaciones en las tasas públicas, sobre todo en las del año que viene, porque el servicio "no optimo" se ha dado este año 2012 que es cuando se ha producido el perjuicio a los usuarios de las piscinas. Se tiene que trabajar para que el año que viene el servicio sea "optimo" desde el primer día hasta el último.
También hemos manifestado que el convenio (compromiso verbal y no escrito) con el ayuntamiento de Pastriz no resulta justo para los vecinos de nuestro municipio, puesto que nos tenemos que hacer cargo todos los vecinos (los que van a la piscina pública y los que no) de los bonos que se pagan al ayuntamiento pastricero. Todavía no sabemos el importe exacto de lo que gastamos pero se nos ha informado que compensamos 2 años de alquiler de campo de fútbol del equipo de fútbol de Pastriz.
Nuestra propuesta ha sido la devolución íntegra del bono de la piscina de este año por el servicio "no óptimo" que se ha dado. De esta forma cada ciudadano podría haber elegido la piscina a la que deseaba ir
No obstante, agradecemos la disposición del Ayuntamiento de Pastriz por permitir que los vecinos de La Puebla hayan podido hacer uso de sus instalaciones lo que ha significado un gesto de buena vecindad por su parte.