jueves, 15 de septiembre de 2011

Moción para solicitar partida presupuestaria para el Instituto

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento solicitamos, a través de una moción, el acuerdo de todos los grupos municipales para instar al Gobierno de Aragón la inclusión de una partida presupuestaria para la construcción de un Instituto de Secuendaria en La Puebla de Alfindén.

POR UNANIMIDAD se llegó al acuerdo de solicitar esa partida presupuestaria y no paralizar los trámites de su construcción, que son muchos. La reflexión que se hizo en el Pleno, por parte del PAR, fue que hay que presionar para que existan en los presupuestos autonómicos del 2012 partida destinada a ese fin.

En caso de haber voluntad política (fundamental en estos casos) nos encontramos con no menos de 25 meses para ver la obra concluida, empezando a contar desde el 1 de enero de 2012. Esto es, 5 meses antes de terminar el curso 2013-2014. Si no nos ponemos manos a la obra y el retraso se hiciera mayor, las consecuencias serían cada vez más perjudiciales para nuestros vecinos.

Según la tabla que adjuntamos a la moción (fuentes del INE a 1 de enero de 2010), en el año 2013-1014 podría haber más de 600 alumnos matriculados.

Os adjuntamos el texto de la moción para vuestra información.
Un saludos a todos y todas.

1 comentario:

  1. En mi humilde opinión, la "solución" de convertir el Emiliano Labarta en una extensión del IES Ítaca perjudica esta aspiración. En su día era uno de los contras de la idea: permitirá que la urgencia que tienen los pueblos que forman la mancomunidad sea menos urgente. Ese contra supera a los pros de la solución que los grupos políticos no se atrevieron a criticar. A ver quién se expone a que la oposición les tache de cualquier cosa que se quiera magnificar al grado de antieducativo ¿verdad?. El caso es que el Emiliano Labarta y su uso actual ha cortado el desarrollo de otras actividades y no sési cumple las espectativas educativas de quienes han elegido que sus hijos estudien ahí, aparte de ser un incordio y una molestia para los profesores que se ven obligados a desplazarse.

    Pero bueno, lo hecho hecho está. Solamente ruego a los señores concejales, sean del signo que sean, que se den cuenta de que trabajan para un pueblo donde todos nos conocemos. Votamos pensando en la persona y no en el partido político. El partido político aquí somos la gente, no debería haber más miras. Así que, por favor, sean valientes, piensen un poco a futuro y analicen las consecuencias de ciertas decisiones politicamente correctas a otros niveles. Den servicio al pueblo y expliquen bien los por qués de las decisiones. Como si su familia o su patrimonio fuse, en pocas palabras.

    Y ya puestos, ahora que hay que luchar de nuevo por tener un instituto de verdad para la zona, expongan al Gobierno de Aragón que, aparte de la urgencia, con una densidad de empresas como tiene la mancomunidad, el poder gestionar un instituto con opciones de formación profesional es de un interés potencial enorme. Con contactos, buenos programas y convenios con empresarios y polígonos, podríamos ser capaces de generar una bolsa de empleo de verdad (no ese inútil engendro que existe ahora sólo para venderlo politicamente) y formar a esos jóvenes de manera realmente eficiente, aparte de darles esperanza de trabajo y futuro. El instituto puede ser un verdadero vivero de riqueza y así hay que vendérselo hoy en día a la DGA para que vean que es urgente de verdad.

    Saludos y gracias por la información. Ojalá se prodigue más que lo demostrado hasta ahora, a pesar de las intenciones de hace unos meses...

    ResponderEliminar