El jueves 12 de septiembre celebramos nuevo Pleno Ordinario en el Ayuntamiento. En próximas comunicaciones iremos publicando una a una las 8 mociones que presentamos y que nos dieron la posibilidad de debatir temas tan importantes para nuestro pueblo como el instituto, la urgencia de poner en marcha las becas de comedor y material escolar, que todavía estaban sin convocar, la Sociedad Urbanística, la toma de decisiones en el ayuntamiento, la situación económica en la que nos encontramos o la celebración de los plenos.
Lamentablemente estas cuestiones no se hubieran podido debatir si fuera por partidos como FIA, CHA o PP, que parece ser que no quieren hacer públicos los debates municipales. Al menos, tanto FIA como CHA podían ser conscientes de que las comisiones también estarán para debatir, siempre y cuando no se levanten de la mesa a mitad de las mismas.
Solicitamos que se ejecute la partida presupuestaria para la concesión de las becas de comedor, que hasta el momento no se había hecho y que, nuevamente, se solicite por parte del Ayuntamiento, con la Alcaldesa a la cabeza, una partida presupuestaria para la construcción del instituto para el año que viene.
¿Pista de obstáculos?
ResponderEliminarPaseábamos hacia el parque, por la calle de la guardería, cuando varios vehículos nos obligaron a subir a las aceras para evitar ser atropellados.
Sin dar más importancia a este hecho, seguimos caminando y entonces vimos que, desde la zona de la guardería, circulaban varios coches conducidos por padres/madres que habían recogido a sus hijos y ¿volvían a sus casas?, sorteando los impedimentos (maceteros) como si de una competición se tratara. Por la rapidez.
De regreso a nuestras casas fijamos nuestra atención en la disposición de los citados maceteros y era de risa. Parecían preparados para una competición.
Pero lo más llamativo fue ver que existían señales verticales que prohiben/limitan el paso de vehículos y que la mayoría de conductores, hacían caso omiso de la prohibición.
¿Y la policía?. ¿Se puede permitir este cúmulo de infracciones sin sancionar, cuando los infractores son habitantes de La Puebla y además reincidentes?
Sr. concejal de Seguridad Ciudadana, Vd. prometió que la policía cubriría con su servicio las 24 horas del día y apenas llega a dar servicio, más allá del horario lectivo de los colegios.
¿Y los jardineros? Resulta penoso ver el aspecto de los maceteros. Plantas arrancadas, cuando no secas por falta de riego y dispuestas para ser sorteadas de acuerdo con la pericia de los conductores.
Dicen nuestros vecinos que algunos funcionarios “viven como reyes” y nosotros añadimos: “algunos concejales también”
¿Hay alguien gobernando en el Ayuntamiento de La Puebla? . . . . . . . . . . . . . . . . .