El Alcalde de La Puebla realizó unas declaraciones a El Periódico de Aragón el pasado 5 de diciembre, en las que anunciaba la luz verde para el nuevo instituto de secundaria del municipio. Nos alegramos de la noticia que ya ha anunciado no sabemos ya cuantas veces (cada vez que lo dice parece que es una novedad), pero vuelve a meterse con la oposición al declarar que “la oposición rechazó el Plan Parcial que permitía la reparcelación del terreno”. Además afirma que “primaban los intereses políticos a los de los vecinos, que reclaman servicios”.
Vamos a recordar que a aquello que rechazó la oposición (PAR y PP) fue a los desarrollos de los sectores residenciales 1 y 3 (SR-1 y SR-3) aún cuando el Alcalde y todo el PSOE nos aseguraban que allí iba a ir el Instituto y el Centro Comercial. Pues ni en uno ni en otro, que el instituto va a ir en el SR-2, que es donde dijo que PAR que se debía de proponer por estar más avanzada su tramitación (recordemos que ya entonces se había aprobado inicialmente su redacción).
O no tenían ojos entonces para saber que allí ya había terreno suficiente o nos los querían tapar. Por cierto, hubo una concejala del PSOE que votó en contra de hacer el instituto en el SR-2. ¿Qué pasará ahora con esa persona que quería frenar la construcción del instituto?
Es perverso cuando un Alcalde no dice la realidad de las cosas. Ya sabemos que no era necesario desarrollar esos sectores para ofrecer terreno al departamento de educación para hacer un Instituto porque ya estaba en trámites el que realmente va a ser. Entonces, ¿la alarma social que creaba en contra de la oposición era para presionarnos mediaticamente y que sucumbiéramos a sus “intereses”? Bueno, lo consiguió con CHA.
Para terminar, decía sobre el instituto que “Menos mal que ya tiene luz verde y esperamos que el instituto sea una realidad muy pronto”. Pues bien, el PAR no espera, si no que exige que esa realidad sea YA y que no tengamos que esperar ni un solo año más a que nuestros niños se escolaricen en los centros masificados de Santa Isabel ni que tampoco necesitemos soluciones intermedias.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario