miércoles, 30 de diciembre de 2009

PSOE-CHA suben los impuestos

Nos suben el agua y el impuesto de circulación. En el pasado pleno celebrado el 5 de noviembre de 2009 se trató en el punto número 15 el “expediente de modificación de las ordenanzas fiscales ejercicio 2010”, es decir, las tasas municipales que nos van a aplicar durante el año que viene.

Agua y vehículos son dos de las tasas que se incrementan. Por unas razones u otras y con la excusa de que son cuestiones técnicas que no afectan al ayuntamiento se han subido tres de las tasas que más directamente nos afectan.

El agua por el mayor coste que supone el agua que vendrá del Pirineo. El problema es que, sin saber cuál va a ser el coste real cuando llegue el agua, se decide subir un 5% en previsión de lo que va a ser. ¿No hubiera sido mejor esperar a saber cual es el precio para poner luego la tasa? Pues no, parece ser que es mejor “sangrar” al ciudadano antes de saber lo que cuestan las cosas.

Lo del impuesto de circulación tiene miga. Los vehículos a motor se dividen en cuatro grupos según sea su potencia y se paga más cuanta mayor sea ésta. Pues bien, cada año se han ido subiendo los cuatro tipos el mismo porcentaje, lo que ha ocasionado que los tipos impositivos (lo que se aplica a cada tramo de potencia) se fueran desajustando. Pues este año, el de la crisis, el que peor lo pasa todo el mundo, se ha decidido igualar todos los tramos, lo cual hace subir el tramo en el que más coches hay matriculados (¡qué casualidad!). Con lo cual habrá un número considerable de vecinos que le subirá el impuesto de circulación.

Hay alguna tasa que baja como el alquiler del campo de fútbol. ¡Bien!

Que el Equipo de Gobierno quiera recaudar más puede tener su lógica, si la recaudación que hasta la fecha le venía sustentando los presupuestos, la de las obras, ha bajado tanto. Pero que CHA, ese grupo que iba promoviendo bajadas tasas se olvide de que el resto de los vecinos también pagan impuestos… (TIENE TELA). Y eso que son oposición.

EL PAR VOTÓ EN CONTRA DE LA SUBIDA DE TASAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario